Fondo Compensador

La Resolución 368/74 del 22/2/74 del entonces Ministerio de Bienestar Social de la Nación aprobó el acuerdo, de corresponsabilidad gremial creado en el marco de la ley Nro. 20.155 y suscripto entre las ex Empresa Nacional de Telecomunicaciones, la Compañía Argentina de Teléfonos SA (C.A.T), Compañía Entrerriana de Teléfonos SA(CET), la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA), la Unión de Personal Jerárquico (UPJ), la Federación de Organizaciones del Personal de Supervisión (FOPSTA) y el Centro de Profesionales Universitarios (CPU) con el objeto de establecer un régimen complementario de seguridad social.

El objetivo primero del Fondo Compensador es brindar un complemento de jubilación o pensión al personal pasivo, de acuerdo a las condiciones fijadas por el régimen actual.

El actual consejo está compuesto por integrantes que provienen de distintos sindicatos, categorías profesionales y de diversas regiones del país.

La premisa fundamental es consolidar la fortaleza económica de la Institución y ser consecuentes con el compromiso de trabajar arduamente con los distintos actores del sistema para obtener mejoras en la calidad de vida, tanto económicas como sociales y prestaciones de los compañeros activos y jubilados y generar una red de contención para la comunidad telefónica sin ningún tipo de distinciones.

En estos años desde la conformación del nuevo consejo en 2007, se han conseguido ajustes en las asignaciones a los compañeros jubilados y pensionadas, el complemento de productividad dos veces al año en servicios médicos y farmacéuticos, y el recupero de inversiones que se encontraban fuera de lo que establece el estatuto, entre otros.

El Fondo Compensador Telefónico brinda servicios y beneficios de alcance nacional a todos los telefónicos.

Para conocer más beneficios y servicios, acudí a tu Sindicato.