Comunicados

LOS TELEFÓNICOS NOS PLEGAMOS AL PARO GENERAL

PARO GENERAL DE LA CGT – 25/09/18

Comunicamos a todos los Sindicatos adheridos a nuestra Federación, y a todos los trabajadores de las telecomunicaciones, que en consonancia con el llamamiento de la Confederación General del Trabajo, nos adherimos al Paro General de 24 horas, dispuesto para el próximo 25 de Septiembre por la central obrera.

La medida será sin presencia en los lugares de trabajo, tal como lo dispuso la CGT, pudiendo cada uno de nuestros Sindicatos adaptar su aplicación según la realidad del movimiento obrero organizado local.

La cruda realidad que atravesamos, tanto los trabajadores y jubilados, como los millones de compatriotas sumidos en la pobreza por la desocupación, el tarifazo, el ajuste impuesto en nombre del FMI, la destrucción de la industria nacional, nos requiere una vez más en una medida de fuerza que sirva para que los trabajadores expresemos nuestro rechazo a este rumbo económico y social que sólo augura atraso, pobreza y dependencia, para nuestra nación.

EL 25 DE SEPTIEMBRE
TODOS LOS TELEFONICOS AL PARO GENERAL

SECRETARIADO NACIONAL

PERSONAL | ACTA ACUERDO POR REDUCCIÓN DE JORNADA Y PROMOCIONES

Comunicamos que hemos rubricado un acta con la empresa Telecom por la cual los compañeros
representados por nuestros Sindicatos que cumplen tareas en las Oficinas comerciales de Personal
reducirán su jornada de trabajo. A partir de este acuerdo, que tiene alcance nacional, los
trabajadores que hasta ahora tenían una carga horaria de 9 horas, pasarán a una jornada de
8hs, de las cuales serán 7.15 hs. netas de labor.

Ver y descargar comunicado completo

Comunicado de FATEL: EN DEFENSA DE LA SALUD DE LOS TELEFÓNICOS

Esta Federación impulsa fuertemente las políticas de prevención en materia de Salud, Higiene y Seguridad en el Trabajo.

En el día de ayer se realizó un nuevo encuentro de FATEL de secretariados y comisiones de higiene y seguridad de los sindicatos que la conforman, analizando las problemáticas que nos afectan para poder enfrentarlas con políticas comunes.

En este marco, y a raíz del accidente sufrido por el compañero Cisnero de FOETRA Bs As, quien realizando instalaciones de FTTH, recibió una descarga eléctrica proveniente de la línea de media tensión a través del portante metálico del cable de Fibra óptica, la FATEL acompaña el planteo del Sindicato FOETRA Bs.As ante la empresa Telefónica, en la decisión de remplazar las bajadas de Fibra Óptica (FO) que contienen portante metálico, por otras de material dieléctrico.

Estamos coordinando con todos los Sindicatos, los controles y medidas necesarias, de acuerdo a las particularidades de cada gremio, para garantizar la seguridad de nuestros compañeros y eliminar los riesgos presentes en nuestros puestos laborales. La Salud no se negocia, se defiende.

Para descargar el comunicado haga clic aquí