Comunicados

REUNION DEL SECRETARIADO NACIONAL Y ASAMBLEA EN SANTA FE

PRIMERAS ACCIONES DE LA AGENDA FEDERAL DE LOS TRABAJADORES
En el marco de la Agenda Federal de los Trabajadores, se reunió en la ciudad de Santa Fe el Secretariado Nacional de la Federación, con el objeto de tratar la problemáticas relativa a la estabilidad laboral en Telecom. Dado que recientemente la empresa anunció que proyecta el cierre y la relocalización de distintos sectores, lo que pone en juego muchos puestos de trabajo y perjudica a distintos sindicatos con la perdida de especialidades y grupos laborales que hoy tienen en su jurisdicción. read more…

A todos los trabajadores de las telecomunicaciones

A los trabajadores de Telecom

La empresa Telecom pretende realizar modificaciones en la organización del trabajo que menoscaban nuestros derechos, e instalar una flexibilización laboral por la vía delos hechos consumados.
Las organizaciones que firmamos el presente comunicado hemos rechazado esta metodología que no respeta los tiempos y las decisiones de los trabajadores organizados, toda vez que en los lugares de trabajo se pretende recortar unilateralmente y a la baja nuestros derechos.

Es necesario que en cada sector y edificio los delegados den a conocer este documento para que ningún trabajador acepte por desconocimiento o temor ningún cambio, que vulnere la ley o el convenio colectivo de trabajo en el que se encuentre encuadrado, ningún traslado compulsivo de tareas o de compañeros.
Ante cualquier intento por la parte empresaria de desconocer nuestros derechos y avanzar sobre la vigencia de los correspondientes convenios, denunciemos ante los delegados y las organizaciones gremiales cualquier practica desleal .

A partir de la presente nos constituimos en comisión permanente para realizar un seguimiento a lo largo y a lo ancho de todo el país de la situación planteada.

LOS TELEFONICOS VAMOS AL PARO NACIONAL DEL 29.05

Comunicamos a todos los Sindicatos adheridos y a todos los compañeros de las Telecomunicaciones en general, que cumpliendo el llamamiento de la CGT, esta Federación adhiere a la medida de fuerza nacional de 24 hs. dispuesta para el próximo miércoles 29.

Reproducimos comunicado completo

Se firmó el reajuste salarial 2018/19 con CLARO

Tal como lo comunicó la Mesa de Unidad Sindical, hemos alcanzado un acuerdo con la empresa CLARO AMX para reajustar el salario, en función de las cláusulas de revisión que incluimos oportunamente en el acuerdo paritario del año pasado.

Descargá el comunicado completo acá

Comunicado de la Mesa de Unidad Sindical

La Mesa de Unidad Sindical, en relación con la situación en Telecom Argentina resuelve:

1) Declarar el estado de Alerta y Movilización

2) Quedar en sesión permanente para llevar adelante un inmediato plan de acción en caso de ser necesario por la defensa irrestricta de las fuentes de trabajo y los convenios colectivos.

Buenos Aires, 15 de Febrero 2019

ANTE LA FALTA DE ACUERDO, MOVILIZAMOS A TELECOM EL 19/12

Comunicamos que ante la falta de acuerdo con la empresa Telecom por nuestros pedidos de recomposición salarial, la Mesa de Unidad Sindical convoca a una Movilización de alcance nacional para el próximo 19 de Diciembre. En breve,  cada uno de los Sindicatos adheridos a FATTEL estarán determinando y comunicando los detalles de la medida 

 

PARITARIA SALARIAL DEL SECTOR COOPERATIVO

SE FIRMO UN ACUERDO SALARIAL COMPLEMENTARIO CON FECOTEL

Comunicamos a todos los Sindicatos adheridos a nuestra Federación, que en el día de hoy, esta Federación ha alcanzado un acuerdo salarial complementario con la FECOTEL, para la paritaria vigente al 31.12.18, con alcance a todos nuestros compañeros representados en el sector cooperativo.

Adjuntamos al presente, las actas paritarias suscriptas y las nuevas escalas salariales

SECRETARIADO NACIONAL

LOS TELEFÓNICOS NOS PLEGAMOS AL PARO GENERAL

PARO GENERAL DE LA CGT – 25/09/18

Comunicamos a todos los Sindicatos adheridos a nuestra Federación, y a todos los trabajadores de las telecomunicaciones, que en consonancia con el llamamiento de la Confederación General del Trabajo, nos adherimos al Paro General de 24 horas, dispuesto para el próximo 25 de Septiembre por la central obrera.

La medida será sin presencia en los lugares de trabajo, tal como lo dispuso la CGT, pudiendo cada uno de nuestros Sindicatos adaptar su aplicación según la realidad del movimiento obrero organizado local.

La cruda realidad que atravesamos, tanto los trabajadores y jubilados, como los millones de compatriotas sumidos en la pobreza por la desocupación, el tarifazo, el ajuste impuesto en nombre del FMI, la destrucción de la industria nacional, nos requiere una vez más en una medida de fuerza que sirva para que los trabajadores expresemos nuestro rechazo a este rumbo económico y social que sólo augura atraso, pobreza y dependencia, para nuestra nación.

EL 25 DE SEPTIEMBRE
TODOS LOS TELEFONICOS AL PARO GENERAL

SECRETARIADO NACIONAL

PERSONAL | ACTA ACUERDO POR REDUCCIÓN DE JORNADA Y PROMOCIONES

Comunicamos que hemos rubricado un acta con la empresa Telecom por la cual los compañeros
representados por nuestros Sindicatos que cumplen tareas en las Oficinas comerciales de Personal
reducirán su jornada de trabajo. A partir de este acuerdo, que tiene alcance nacional, los
trabajadores que hasta ahora tenían una carga horaria de 9 horas, pasarán a una jornada de
8hs, de las cuales serán 7.15 hs. netas de labor.

Ver y descargar comunicado completo